miércoles, 29 de febrero de 2012

Pasaje de Luz de agosto, de William Faulkner

Hubo momentos en los que el whisky parecía evaporarse, y otros en los que se renovaba para evaporarse una vez más, pero la calle no acababa nunca. Desde aquella noche, los miles de calles se alargaron hasta no ser más que una, con sus esquinas imperceptibles, con cambios de decorado rotos de cuando en cuando por trayectos en coche que él solicitaba, por trayectos furtivos en ferrocarril, en camiones, en carretas de campesinos donde, a los veinte, a los veinticinco, a los treinta años, se sentaba en el pescante (...). La calle pasó a través de los estados de Oklahoma y de Missouri, descendió hacia el sur, hasta México, y luego subió de nuevo al norte, a Chicago y a Detroit, antes de descender una vez más y detenerse al fin en el estado de Mississippi. La calle tuvo una longitud de quince años. (...) Y siempre, más tarde o más temprano, la calle acababa atravesando ciudades, barrios idénticos y casi intercambiables, de nombres olvidados, donde, bajo la oscura bóveda, equívoca y simbólica, de la medianoche, se acostaba con mujeres que pagaba cuando tenía dinero.(...)
Una tarde, la calle se transformó en una carretera rural del estado de Mississippi.


6 comentarios:

  1. Su estilo se refleja al máximo en Mientras Agonizo http://wenaliteratura.wordpress.com/2011/12/14/mientras-agonizo/

    ResponderEliminar
  2. Pues qué bien. :)
    Ya le llegará su turno.

    ResponderEliminar
  3. Que ganas me están entrando de leer a Faulkner. Voy a subirlo en la pila que ya va siendo hora.

    ResponderEliminar
  4. Harás bien, Becky. Al menos para mí ha sido todo un descubrimiento (no había leído nada de él hasta ahora) y dentro de un tiempo volveré a leer algo de él.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  5. Lo acabo de terminar y me ha encantado, Lola. Te toca el alma. Qué gran escritor. Alguien que conoce muy bien su obra me ha recomendado "Mosquitos" y "La escapada" (The reivers): ya irán cayendo. ¡Besos!

    ResponderEliminar
  6. Un gran escritor si, se me ponían los pelos de punta al leer algunos pasajes.
    Anoto Mosquitos y La escapada como futuribles... ¡se nos acumula el trabajo! XD XD
    Un abrazo, guapísima.

    ResponderEliminar

Si quieres comentar algo, escribe tu mensaje aquí: