sábado, 10 de septiembre de 2011

Pasaje de Por donde una vez caminamos, de Kjell Westö



Cuando me agacho, mi mano todavía siente tu calor en los adoquines de las calles por las que una vez caminaste.- Le pidió que lo mirara a los ojos, y cuando ella, a desgana giró la cabeza y lo hizo, continuó- En cada sitio por el que alguien ha pasado perdura el recuerdo de esa persona. La mayoría no lo ve, pero para los que conocen y aman a esa persona la imagen que surge cada vez que pisan esos lugares es perfectamente nítida. Mientras vivan los que le amaron vivirá su imagen, incluso después de que ese alguien muera. Ésa es la razón por la cual, en ocasiones, sentimos un súbito calor al caminar por una calle. Ese calor es la memoria de la gente que la ha recorrido con todo su lastre de amor y de odio, de esperanza y tormento. Recuérdalo (...) mientras alguien sepa que hemos pasado por aquí y mientras alguien nos recuerde con afecto, las calles llevarán nuestros nombres.

4 comentarios:

  1. Hola! alguien me podria decir si esta pelicula se filmo en Finlandia

    ResponderEliminar
  2. Hola.
    No tengo noticia de que esta novela se hubiera llevado al cine, pero el libro sí que transcurre en Finlandia.
    Un saludo,

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué hermoso pasaje, Lola!
    "...mientras alguien nos recuerde con afecto, las calles llevarán nuestros nombres". Me has hecho recordar a mis abuelos, entre otras personas y situaciones que han dejado su huella en distintos lugares. Sniff!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Si, es un párrafo de esos que te emocionan un poco porque da lugar a identificarse personalente con lo que se dice. ;)

    ResponderEliminar

Si quieres comentar algo, escribe tu mensaje aquí: