viernes, 7 de marzo de 2008

Filetes de lenguado, de Gerard Durrell

Me gusta cada cierto tiempo volver a leer a Gerald Durrell, su frescura, su capacidad evocadora, sus descripciones breves y certeras … se echan de menos después de lecturas más difíciles o más costosas. En esta ocasión escogí un libro que tiene varios relatos:
El título corresponde a un juego de palabras imposible de entender en nuestro idioma: por analogía con Spirit of place (El alma del lugar) un libro de su hermano Lawrence, este le propone que llame a su libro Fillets of plaice (Filetes de lenguado).

Consta de cinco relatos vividos por Gerald en diferentes momentos de su existencia:
1.La fiesta de cumpleaños
Este primer relato se desarrolla en Corfú, donde la familia y unos amigos deciden alquilar un barco y hacer un pequeño recorrido hasta la costa para celebrar el cumpleaños de la madre.
2.Un traslado de tortugas de agua dulce
Cuando la familia vuelve de Corfú pasa una temporada en Londres, Gerald consigue un trabajo en una tienda de animales y hace nuevos y curiosos amigos.
3.Una cuestión de ascenso
Durante una expedición en Mamfe (ciudad del antiguo Camerún) para recoger animales Martin Bugler el oficial del distrito hombre de escasas habilidades sociales pide ayuda a Gerald para recibir con propiedad al Comisario del distrito.
4.Una cuestión de títulos
Durante su estancia en una Clínica de reposo Durrell tiene un percance médico.
5.Úrsula
Retornamos a la adolescencia, a la época en que el autor conoció una joven extravagante llamada Úrsula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Si quieres comentar algo, escribe tu mensaje aquí: